En este curso hablaremos sobre qué es una alimentación saludable, qué ALIMENTOS concretos deberías PRIORIZAR y por qué, qué alimentos deberías evitar DISMINUIR tu riesgo de desarrollar cáncer, si ya lo has superado reducir el riesgo de recidiva y mejorar tu salud de forma global.
Este no es un curso de nutrición al uso, es un curso basado en la última EVIDENCIA CIENTÍFICA, en el que pretendemos hacer borrón y cuenta de nueva de todos esos mitos que has aprendido por Google, Telegram o en el grupo de Whatsapp de los [email protected]
Además, hablaremos de HÁBITOS DE VIDA que es clave instaurar en tu día a día para mantenerte saludable y que frecuentemente olvidamos, como el ejercicio físico o los ritmos circadianos.
¿Quieres que te contemos, entre otras muchas cosas, por qué eso de comer 6 veces al día no tiene ninguna base científica? ¿Por qué no son tan malas las grasas como nos las pintan? ¿Qué hay del ayuno intermitente? Y otras muchas preguntas que resolveremos desde la Ciencia.
¡Únete a Ibions!
Soy Sara Bañón Escandell, médico especialista en Medicina Interna con máster en nutrición clínica y endocrinología. Considero que la alimentación es una herramienta terapéutica que puede complementar de forma muy potente el tratamiento de la mayoría de las enfermedades, y que desgraciadamente, los médicos no solemos utilizar ni recomendar. Por ello decidí continuar mi especialización en este campo y fundar Ibions, para poder utilizar este conocimiento de forma seria y científica ayudando a mejorar la salud de las personas como tú.
Soy Julio Madrigal Matute, doctor en Biología Molecular con máster en nutrición clínica y endocrinología y Oncología básica y clínica. Mi trabajo consiste en trasladarte los datos científicos más recientes sobre nutrición de una manera comprensible y solucionar todas tus dudas para que puedas aplicar los cambios en tu alimentación sabiendo los porqués. Esto es básico para poder seguir una alimentación saludable a largo plazo, ya que solo mediante la educación nutricional podrás conseguir resultados claros y, lo más importante, mantenerlos.